martes, 8 de abril de 2008

Pilotos de Air Europa en Huelga para el Mes de Mayo
Trabajo en el Extranjeromartes, 8 de abril de 2008 2 comentarios

Si hace escasos días hablábamos de los despidos de pilotos en Vueling, ahora le toca el turno a una de "las grandes". Se trata de Air Europa. No es que hayan despedido a nadie...por ahora, pero el sindicato SEPLA-Air Europa ha iniciado los trámites legales para convocar una huelga para el mes de Mayo proximo.

Al parecer, Air Europa tiene la intención de crear una nueva compañía de bajo coste dentro del mismo Grupo Globalia. Los pilotos temen que la nueva compañía duplique rutas de la actual Air Europa, por lo que la dirección podría eliminarlas con el consiguiente recorte de personal.

Además el sindicato, considera que la cración de una nueva compañía sin valorar las opiniones vertidas por el sindicatos de pilotos, vulnera el convenio colectivo vigente. Por su parte, Air Europa reacciona ocultando toda información sobre la "posible" nueva aerolinea a los sindicatos.

Pues habrá que ver como acaba esto, porque no creo yo que estén los tiempos para más Low Cost. Los hechos demuestran lo contrario. El mercado se contrae y como muestra la fusión de CLick Air y Vueling.

(Via El Mundo)

Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

2 comentarios: