lunes, 19 de enero de 2009

Bruselas Prevee un 19% Paro para el 2.010 en España
Grelolunes, 19 de enero de 2009 0 comentarios

Otro varapalo más al Gobierno desde instituciones internacionales. Si ayer mismo comentábamos las previsiones del Gobierno para los próximos años, ahora nos llegan desde Bruselas con más malas noticias para España y para los Españoles.

Como suele ser habitual, las previsiones Europeas suelen ser más "realistas" que las de este utópico Gobierno, por lo que pronostican un recorte del PIB del -2% y lo que es peor, un aumento del paro de hasta el ¡¡¡18.7% en el 2.010!!!.

Eso nos situaría en el país con mayor tasa de paro de toda la UE (includos todos estos nuevos paises del este recién adheridos a la UE), llegando a ser casi del doble que la media europea.

Vamos, sería la situación típica de España en los momentos de recesión económica, que se suele caracterizar por un fuerte descenso del PIB acompañado por cifras escalofriantes de paro (normalmente el doble de la UE).

Lo diferente de esta situación, es que los sectores tradicionales que "amortiguan" la destrucción de empleo (construcción, servicios y turismo) están seriamente tocados en España, por lo que lo más probable es que la situación del país en los próximos meses va a ser HISTóRICA...

(Via El Mundo| Expansión)
In Category : , ,
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario