martes, 20 de enero de 2009

Nuevo Real Decreto que Convalidará Unidades de Competencia en FP a las Amas de Casa
Grelomartes, 20 de enero de 2009 1 comentarios

Pare que el gobierno se está dando cuenta de que la crisis sólo nos la podremos quitar de encima con formación y estudio. Quizás por ello, el Ministerio de Educación pretende que aumente el número de estudiantes de FP dando todo tipo de facilidades para ello.

La última, la medida que incluirá el Real Decreto sobre la Acreditación de la Formación Profesional que será presentado en Febrero:
Se convalidarán Unidades de Competencia en Formación Profesional de Grado Medio en Hostelería o Educación Infantil a las personas mayores de 25 años que hayan ejercido estas actividades en sus domicilios, sin que puedan ser certificadas profesionalmente, y que tampoco hayan realizado cursos de formación no oficial o reglada.
Se contemplan tres modos para logar la acreditación:
  • Contar con 3 años de experiencia demostrable
  • Tener 300 horas de cursos de formación
  • Más de 25 años, sin experiencia demostrable ni horas de cursos realizados, pero con una práctica en tareas de su vida cotidiana como cuidar a mayores y niños pequeños.
Se podrán beneficiar de esta nueva normativa más de 35.000 amas de casa que actualmente no cuentan con formación y de esta forma podrian acceder a una titulación de Formación Profesional.

Espero que ejemplos como estos no sean sólo testimoniales y comience una estudiada reforma del patético sistema educativo español.

(Via Expansión)
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

1 comentario:

  1. Hola? que paso con esta noticia? esta en saco roto o salio adelante?
    Estuve buscando informacion por la red pero no encontré nada, me interesaria un titulo desde luego, muchas gracias!

    ResponderEliminar