domingo, 25 de enero de 2009

Finalmente Microsoft Anuncia los 5.000 Despidos.
Grelodomingo, 25 de enero de 2009 0 comentarios

Y es que no hay dos sin tres y tras los más que insistentes rumores de las últimas semanas (de los que nos hicimos eco en este blog) sobre que en Microsoft no pintaban las cosas tan bien como parecían, al final la realidad se ha impuesto y la compañía anunció el pasado Jueves las medidas de recorte de plantilla rumoreadas.

Al final no han sido 15.000, si no 5.000 los trabajadores despedidos, pero la cifra sigue impresionando. Además, la decisión ha sido drástica, puesto que 1.400 de esos 5.000 trabajadores han sido despedidos de inmediato ese mismo Jueves. El resto de despidos, se producirá de forma gradual en los próximos 18 meses.

Divisiones completas de la compañía se han visto afectadas. Así, por ejemplo, el Estudio Aces que se encarga del simulador de vuelo más famoso del mundo (Flight Simulator) ha sido descabezada casi por completo, haciendo peligrar el futuro del mismo.

Se espera reducir gastos en unos 1.500 millones de dólares, con los siguientes
departamentos como lo más afectados:
  • I+D, marketing
  • Ventas
  • Finanzas
  • Legal
  • Recursos Humanos
  • Técnicos informáticos
¿Quién decía que las tecnológias eran nuestra salvacion???

(Via El Mundo)
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario