domingo, 18 de enero de 2009

Ya es oficial: Llegaremos al 16% de Paro en 2009 y lo Afirma el Gobierno
Grelodomingo, 18 de enero de 2009 0 comentarios

A los chicos del Gobierno, casos patológicos de optimismo por naturaleza, pararece que se les acaba de venir encima la realidad española. Después de meses y meses de "talante", "antiespañolidad" y pijadas mentales similares, han llegado a la conclusión de que sus datos más que optimistas (yo diria inventados) , no eran más que castillos en el aire y que las cifras reales de la economía española distan bastante de lo que nos habian "prometido".

En la última comparecencia del Gobierno este Viernes, nos han amenizado el comienzo del año con unas pequeñas dosis de realidad.

  • ¿Os acordais de que la crisis no existe y lindezas parecidas?. Pues ahora nos regalan una contracción prevista del PIB para el 2009 del ¡¡-1.6%!! (yo diria que se quedan cortos)
  • ¿Os acordáis eso de que para Marzo del 2009, lo del paro estará solucionado y comenzaremos una senda positiva de creación de empleo?, pues ahora pronostican una tasa de paro para el 2009 del ¡¡¡¡16%!!!. Preveen unos 730.000 nuevos parados para el año que entra, pero siguen empecinados de que no llegaremos a los 4 millones de parados. Sólo quedan 11 meses para saber quién tiene la razón...
Parece que pese lo que les pese, los chicos del Gobierno se acercan cada vez más a las cifras de los organismos privados, como aquel famoso 18% de paro pronsticado por Funcas.

Y lo que es más coñero (por no decir patetico) Al mismo tiempo que el Gobierno que dice que en el 2010 ya estaremos en la senda de la recuperación, estima que las cifras de paro en esos años serán del :
  • 2.010---> 15,7% de paro
  • 2.011---> 14.9% de paro
Si dar esos datos y decir que estamos en la senda de recuperación de empleo no es "inventarse la realidad" que venga Dios y lo vea...

(Vía El Mundo | El Economista)
In Category : ,
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario