viernes, 9 de enero de 2009

Esto se hunde: La mayor tasa de Paro en USA desde la Segunda Guerra Mundial
Greloviernes, 9 de enero de 2009 0 comentarios

Pues ya es oficial. La que nos espera será de aupa, porque como ya se sabe, cuando las cosas van mal en los USA, en Europa no es que estornudemos, que vamos directamente para la UCI. Se acaban de conocer los datos sobre desempleo de Estados Unidos para el mes de Diciembre y las cifras no es que sean contundentes, es que son históricas.

Sólo en el mes de Diciembre se han perdido más de 524.000 puestos de trabajo, que sumados a los más de 574-000 del mes de Noviembre, dan una idea de la rapidez con la que se destruye empleo en la "economía más DINAMICA" del planeta.

De hecho, las cifras son tales, que no se han visto otras iguales desde finales de la Segunda Guerra Mudial, más concretamente en 1945. En la actualidad, las cifras de desempleo se han aupado hasta un "escalofriante" (para ellos, porque a ver que pasaría con el 15% que hay en España) 7.2%.

entre los grades sectores, no hay uno que se salve, con drásticos recortes en el empleo:
  • Servicios: 273.000 empleos menos
  • Industria: 149.000
  • Construcción: 101.000
  • Tiendas:67.000
Es necesario indicar, que como se puede ver, la construcción no es precisamente el sector más afectado. Lo cual es paradójico, puesto que fue uno de los sectores causantes de la crisis actual. Añadir, que sólo se salva el sector sanitario, puesto que pese a todo, ha creado 32.000 puestos de trabajo en el mes de Diciembre.

Pues si esto es lo que está ocurriendo en la economía que afirma ser el paradigma del capitalismo, con gran movilidad y despido libre, Dios nos coja confesados por nuestra "pobre" España...

(Via Financial Times)
In Category : ,
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario